Belleza

Gua sha, el tratamiento de belleza más famoso en redes sociales: Qué es y cómo usar

Una técnica tomada de la medicina tradicional china que asegura un efecto botox natural: aquí está todo lo que necesita saber sobre Gua Sha.

3 masajes faciales para conseguir un "efecto lifting"

Masaje facial kobido para embellecernos más

Qué es el lifting facial japonés y en qué consiste

Gua sha
Qué es y cómo se realiza el gua sha
Blanca Espada

El Gua Sha parece ser el tratamiento de belleza de moda. Una técnica de la medicina tradicional china, que consiste en un masaje facial que asegura un efecto de botox natural y, gracias a las redes sociales que han contribuido a su popularidad, hoy Gua Sha se ha vuelto muy popular también en Occidente.

Qué es el Gua Sha, el tratamiento de belleza de moda en redes sociales

¿En qué consiste este tratamiento en particular? Podemos decir que el Gua Sha, una desintoxicación natural para la belleza del rostro utilizada principalmente para contrarrestar la aparición de arrugas y hacer la piel más tonificada y tersa.

La técnica Gua Sha consiste en un estiramiento facial real que se realiza a través de piedras especiales, ejerciendo una cierta presión sobre el rostro. Últimamente en las redes sociales no se habla de otra cosa y no hay adicta a la belleza que haya logrado resistirse al encanto de esta tendencia de belleza.

Los beneficios de Gua Sha

Son muchos los beneficios que se pueden obtener con el masaje Gua Sha. En primer lugar, es un gran aliado para estimular la circulación sanguínea, eliminar la tensión muscular y cualquier hinchazón e incluso relajar las arrugas.

Es un excelente remedio para disolver las contracciones, reducir las ojeras y reafirmar la musculatura facial y por tanto tener una piel más suave, sana y relajada.

Además, es súper relajante y, por lo tanto, demuestra ser un gran antídoto contra el estrés.

Cómo usar Gua Sha

La técnica implica el uso de unas piedras naturales que se frotan sobre la piel dándole una sensación de calidez y bienestar generalizado. Pero veamos al detalle cuáles son todos los pasos a seguir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fanpage (@fitfacefans)

 

  • La preparación del rostro: Lo primero que debes hacer es lavarte la cara con agua tibia y secarla bien con una toalla limpia. Luego, para preparar mejor la piel, distribuye unas gotas de aceite hidratante en el rostro y masajea bien hasta su total absorción. En este punto puedes frotar tu piedra entre tus manos y comenzar el masaje.
  • Cuello: Si quieres empezar desde el cuello, empieza desde la espalda: ejerciendo una ligera presión, mueve la piedra de abajo hacia arriba, hasta la línea del cabello. Luego masajea  también el área lateral, desde la clavícula hasta la oreja.
  • Debajo de la barbilla y la mandíbula: En este punto se puede proceder al frente, moviendo la piedra desde la tráquea al mentón. Y luego, siguiendo la línea de la mandíbula, comenzando desde el lado externo de la boca hasta la sien.
  • Boca: Para suavizar las pequeñas líneas finas que suelen formarse alrededor de la boca, masajea también esta zona con gua sha, moviendo siempre la piedra de abajo hacia arriba, hasta que llegues a la oreja.
  • Las mejillas: Se deben realizar los mismos movimientos, siempre de abajo hacia arriba, para masajear las mejillas. Lo importante es mantener la piel tensa. Puedes comenzar desde el puente de la nariz y deslizar la piedra masajeando los pómulos y llegando al arco de la ceja.
  • Ojos y cejas:  Con movimientos suaves, gua sha también se puede utilizar para el área de los ojos y las cejas. De hecho, con esta técnica es posible reducir las típicas hinchazones que se crean debajo de los ojos y combatir las bolsas y ojeras.
  • La frente: También puedes usar Gua Sha para reducir y contrarrestar la aparición de líneas finas en la frente. Todo lo que tienes que hacer es masajear la piedra desde la frente hasta la línea del cabello.
  • El paso final: El último paso del gua sha implica el llamado «barrido», una técnica que tiene como objetivo deshacerse de la linfa obtenida al masajear y frotar la piedra. Comienza desde la parte superior, desde la frente y la línea del cabello, y luego continúa hasta la sien, las orejas, el cuello y la clavícula. Este paso debe repetirse al menos dos o tres veces para eliminar de forma permanente las toxinas acumuladas.

Herramientas Gua Sha: jade y cuarzo

El gua sha se puede hacer con cualquier piedra natural, pero generalmente los tratamientos más populares implican el uso de jade, famoso por sus propiedades calmantes y calmantes, y cuarzo rosa. Otra tendencia, que ha conquistado incluso a los gurús de la belleza, es la de preferir piedras en forma de corazón. ¿La razón? Son mucho más fáciles de usar y gracias a su forma permiten masajear hasta las zonas más pequeñas del rostro.

¿Es mejor la piedra lisa o el rodillo? Hay quienes creen que el gua sha también se puede hacer con un simple rodillo, pero en realidad los efectos de un masaje realizado con esta herramienta son muy diferentes a los que se obtienen gracias a las piedras. El hecho con el rodillo no es más que un masaje de drenaje linfático; el realizado con piedras naturales, en cambio, combina el masaje de drenaje linfático con el del tejido fibroso.

Duración del procesamiento (y con qué frecuencia)

Y para aquellos a quienes se les pregunta con qué frecuencia deben hacerse el tratamiento para obtener los primeros resultados, aquí está la respuesta: todos los días. Sí, porque solo teniendo la consistencia adecuada es posible estimular la circulación del líquido linfático. Por lo tanto, el gua sha debe incluirse en la rutina diaria de belleza, además tan solo 10 minutos al día son suficientes para comenzar a ver resultados en una o dos semanas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias